Visita kuchentime.com
trucos organizar cocina | cocinasdyd.com

7 TRUCOS PARA ORGANIZAR TU COCINA

¿Se te caen los cereales encima de la cabeza cada mañana? ¿Siempre tienes que sacar media despensa para llegar a lo que deseas? ¿No encuentras los macarrones entre tanta bolsa de pasta? ¡Olvídate de todo eso!

El orden en la despensa es imprescindible ya que además de ahorrar tiempo y aprovechar espacio, favorecerá tu buen humor alrededor de la vida en la cocina y te permitirá estar cómodamente en ella.

¿Preparado? ¡Apunta!

1.Ilumina el interior de los cajones para encontrar a la primera todo lo que busques. Sentirás que trabajar en la cocina es mucho más sencillo.

2. Instala armarios extraíbles que faciliten tu acceso a las especies y aceites necesarios para cocinar.

3.Integra el sistema de clasificación de residuos en contenedores interiores. Sí, esconder los contenedores de reciclaje te permitirá reciclar de una forma sencilla y limpia, apta para toda la familia.

4. Estudia qué cocina modular es adecuada para ti, es decir, crea el almacenaje a tu medida. ¡Sé un exquisito de los cajones y coloca clasificadores para los utensilios! No olvides los portacuchillos magnéticos, que te permitirán tener a mano los cuchillos que más utilizas mientras cocinas. También podrás añadir carritos con ruedas, prácticos para el almacenaje y para poder trasladarlo de un lugar a otro dependiendo de las necesidades.

5. ¡Despensa, maravillosa despensa! Aprovecha las cajas o contenedores para colocar todo lo más pesado en la zona inferior y coloca baldas en la parte superior de manera que puedas colocar lo menos voluminoso. ¡No sobrecargues las estanterías! Recuerda que están creadas para que accedas fácilmente a tus alimentos y si las sobrecargas, correrás el riesgo de que la mitad de botes puedan caerse. Utiliza cajas de plástico para colocar los alimentos envueltos en plástico, así evitarás que estos se resbalen y caigan.

6. ¿Algún truco para el orden de los alimentos? Coloca los alimentos con fecha de caducidad más lejana al fondo, así los que caducan pronto quedarán al frente y son los que primero gastarás. En cuanto al tipo de alimentos, coloca los que consumes más a menudo a la altura de los ojos, así tendrás una vida más cómoda.

7. Y por último… ¡taburete mágico! El mejor ayudante de cocina que podrás tener es un taburete que te ayude alcanzar las cosas del último estante sin saltos ni riesgos a que al alcanzar lo que buscabas, se te caiga el resto encima.

¿Has tomado nota? Sigue estas 7 claves y sé todo un as en la cocina. Organizarse y ser feliz en tu cocina es posible si sabes cómo y ahora que lo tienes todo, ¿a qué esperas para hacerlo realidad?