Visita kuchentime.com
Primavera cocinasdyd | cocinasdyd.com

La primavera llega a tu cocina

La primavera es una de las épocas preferidas por todos para hacer reformas en el hogar. En este artículo te proponemos varias ideas y tendencias para esta nueva temporada que le darán a tu cocina un aire fresco y actual.

  1. Atrévete con un toque de color

La cocina tiende a ser un espacio sobrio donde predominan los tonos neutros. Un poco de color en algunos de tus muebles y complementos te ayudará a crear un llamativo contraste y resaltar las características de tu estancia. .

Una de las combinaciones preferidas de esta temporada son las gamas de azules claros y oscuros combinadas con tonos amarillos, ocres y dorados. .

  1. Añade vida a tu estancia con elementos vegetales

Además de ser una tendencia cada vez más extendida en la decoración de interiores, la incorporación de plantas en tu hogar proporciona numerosos beneficios. Contribuyen a reducir el estrés y a limpiar el aire del ambiente. .

Además, tanto unas plantas de interior como algunos jarrones con flores convertirán tu cocina en un espacio más agradable y acogedor. .

  1. Incorpora un poco de luz extra a la estancia

Otra tendencia en cocinas que venimos observando en los últimos tiempos es la incorporación de elementos luminosos en el mobiliario. Al incorporar armarios de cocina con leds en la parte inferior de los mismos, conseguirás una mayor iluminación de tus áreas de trabajo, además de conseguir un efecto muy atractivo en la estancia. .

  1. Los textiles, tus mejores aliados

Aunque en ocasiones pasen desapercibidos, los textiles juegan un papel fundamental en el aspecto de tu cocina. Son el elemento ideal para transformar el espacio sin necesidad de una gran inversión. Unas cortinas, manteles o paños podrían ser decisivos para aportar el toque personal que marque la diferencia. .

Te aconsejamos que elijas materiales fáciles de limpiar, así como por colores que aguanten bien la suciedad. Un ejemplo son los tonos grises, beige y azules, que además de ser muy resistentes combinan a la perfección con cualquier tipo de decoración. .

  1. Sácale el máximo partido al espacio

Una vez tengas tu cocina reformada, estamos seguros de que querrás sacarle el máximo partido. Por ello, te aconsejamos integrar una zona de comedor, que os permitirá a ti y a los tuyos pasar tiempo en la estancia y hacer de ella una cálida zona para compartir. .