Visita kuchentime.com
Iluminación Cocinas | cocinasdyd.com

Cómo mejorar la iluminación en su cocina

La iluminación en las cocinas es uno de los puntos fuertes de estos espacios. Tenga en cuenta que la cocina es uno de los ambientes de la vivienda más utilizada, en donde se utilizan los instrumentos más peligrosos (tales como cuchillos, ollas calientes, etc.). Por esta razón, la luz se convierte en una consideración clave.

Las áreas que requieren iluminación en cocinas:

Las cocinas suelen gozar de la iluminación general, lo que nos permite observar lo que está alrededor, pero este tipo de luz no es suficiente:

1 - Generales:

En primer lugar, la iluminación general de las cocinas es esencial para que se pueda controlar todo lo que hay en el espacio. Este tipo de luces pueden ser colgantes, halógenos o plafones. Es importante tener en cuenta que en función de la opción elegida se conseguirán unos resultados u otros. Pese a que la estética y el diseño de las cocinas influyan en este punto, también es primordial crear un plan de iluminación de cocinas que permita evitar sombras a la hora de usar los espacios de trabajo.

2 – Zonas de trabajo:

Otro tipo de iluminación de la cocina es la luz que hace hincapié en el enfoque conducido. Sin lugar a dudas, este tipo de luces son las más importantes porque van a proporcionar la comodidad y funcionalidad durante la cocción. En general, suelen ubicarse bajo los muebles o incluso por encima de las famosas islas de cocina. Gracias a estos sistemas de iluminación será posible tener una gran cantidad de luz en los lugares donde se desarrollan los principales deberes de la cocina.

3 - Ambiente

Por último, la iluminación ambiente también es importante a la hora de aportar luz a la cocina. En estos casos se trata, más de una cuestión estética que funcional, aunque es cierto que permite contar con pequeños puntos de luz en espacios que se necesitan potenciar. La iluminación acentuada consigue que se incida sobre algún punto en concreto y es ideal para iluminar el interior de los armarios de cocina, así como los espacios que al ser destacados mediante la luz aportan diferencias estéticas al espacio.

¿Cómo elegir la iluminación en la cocina

Actualmente, existen diferentes tipos de iluminación. Dependiendo de donde se pretenda iluminar y el tipo de luz que se colocará pueden optar por una opción u otra. Por ejemplo, para la iluminación general, luces colgantes son una gran idea. Siguiendo el estilo de la cocina en cuestión, es posible apostar por un tipo de lámparas u otro.

Para iluminar áreas específicas, las opciones son diversas. Desde luces fluorescentes de la hasta luces LED. Estos proporcionan una luz ideal, y de bajo consumo de energía.