Visita kuchentime.com
Ideas para cocinas segunda residencia | cocinasdyd.com

Ideas para la cocina de tu segunda residencia

Una segunda residencia es el refugio ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de unos excelentes días de relax. En este post te proponemos diferentes consejos para decorar la cocina de tu casa de vacaciones.

  1. Elige un estilo acorde con el destino

La ubicación de tu segunda residencia es fundamental para la elección de la decoración. Si tienes una casa rural, lo más adecuado sería emplear un estilo rústico donde predomine la madera y los tonos neutros cálidos como los marrones. Si por el contrario tu casa se encuentra en la costa, te recomendamos apostar por un estilo más fresco donde predominen los tonos blancos y marinos.

  1. Evita el exceso de elementos

El propósito de las vacaciones es relajarse y desconectar, por lo que te recomendamos que apuestes por una distribución cómoda con espacios fácilmente accesibles para que el movimiento a la hora de cocinar sea cómodo y sencillo. ¡El objetivo es disfrutar!

  1. Apuesta por lo natural

Los materiales naturales son los perfectos aliados para tu casa de vacaciones. Unas plantas en tu cocina ayudarán a sintonizar con el entorno exterior y crear sensación de desconexión. Los materiales orgánicos como la madera en el mobiliario también contribuirán a crear esta atmósfera de naturaleza y relax.

  1. Incorpora elementos típicos de la zona

Otra idea para tu casa de vacaciones es incorporar la esencia de la zona con elementos típicos del lugar. En Ibiza, por ejemplo, son típicos los elementos con colores mediterráneos como los azules y los blancos, o los clásicos utensilios de cerámica ibicenca.

  1. Añade tu toque personal

Lo más importante que debes tener en cuenta para tu segunda residencia es que debe ser un lugar en el que te encuentres a gusto. Para conseguirlo, te recomendamos que incorpores tu toque personal y todos aquellos elementos que te hagan sentirte como en casa. ¡Imaginación al poder!