Visita kuchentime.com
ideas-oranizacion-cocinas-pequeñas | cocinasdyd.com

Ideas de organización para cocinas pequeñas

Una de las estancias del hogar en la que más tiempo se pasa habitualmente es la cocina. Por este motivo es fundamental contar con espacios funcionales que se adapten a cualquier modo de vida. Además, la cuestión estética también adquiere una importancia extrema en este sentido.

Con algunas ideas de organización para cocinas pequeñas seguro que se consigue sacar el máximo potencial a la cocina de estilo ibizenco, pese a que los metros que ocupa en la vivienda sean muy reducidos.

Cocinas pequeñas organizadas

1. Estanterías y alacenas

Las alacenas de cocina, o lo que es lo mismo, el mobiliario de esta estancia se convierte en el mejor lugar para organizar todos los utensilios necesarios del día a día. El menaje de cocina es amplísimo y para que este espacio se vea mucho más grande es realmente importante tenerlo perfectamente organizado.

Si la cocina es pequeña, los armarios de cocina que llegan hasta el techo serán ideales para sacar el máximo partido al espacio disponible. En ellos será muy práctico almacenar todos esos utensilios imprescindibles para las elaboraciones culinarias.

Por otra parte, las estanterías o baldas de cocina pueden funcionar perfectamente como una opción de almacenaje y decoración. Las paredes de esta estancia del hogar no tienen por qué quedar libres y desnudas, ya que apostar por unas sencillas estanterías hará que se aproveche muchísimo el espacio disponible.

Para crear una gran sensación de amplitud, optar por tonos blancos combinados con detalles en color pastel en el mobiliario de cocina es una idea fabulosa. Cromatismos muy acordes a los tonos ibizencos

2. Islas para cocinas reducidas

Las islas de cocina no solamente son ideales para las grandes estancias, sino que también se puede recurrir a pequeñas islas con armarios muy funcionales. Este mobiliario será de gran ayuda tanto para ofrecer más espacio de trabajo como para aportar soluciones de organización en las cocinas más pequeñas.

3. Espacios abiertos

Una gran idea de organización para cocinas pequeñas es evitar colocar muebles o elementos que entorpezcan el paso y el trabajo durante el cocinado. Esto implica dejar espacios abiertos que aporten sensación de amplitud en lugares de reducido tamaño. Por ejemplo, una mesa baja en una cocina estrecha puede causar una sensación de embotellamiento que no resulta nada apropiada.

Por el contrario, una barra alta, que deje espacio libre a ras de suelo causará el efecto contrario. No obstante, lo más óptimo es apostar por un diseño de cocina que garantice la funcionalidad y la luminosidad para ofrecer una sensación de mayor amplitud.

4. Cajoneras y organizadores

Al contar con una cocina pequeña, es importante que todos los utensilios estén perfectamente organizados en el interior de los cajones y armarios de cocina. Evitar dejar el menaje a la vista será esencial para que el espacio se vea mayor. Por este motivo, una gran idea de organización es recurrir a los separadores que se pueden introducir en los cajones. Así se conseguirá guardar cada utensilio en su lugar sin grandes esfuerzos