Visita kuchentime.com
Ideas de almacenaje | cocinasdyd.com

Soluciones de almacenaje que facilitarán el día a día en tu cocina

La cocina es un espacio donde diariamente se produce mucho movimiento: sacar los utensilios para cocinar, lavarlos, volverlos a guardar, etc. Por ello, la organización es un aspecto fundamental a la hora de conseguir un movimiento práctico y cómodo. En este artículo te proponemos cinco ideas para optimizar los espacios de almacenaje de esta estancia.

Aprovecha los huecos difíciles

En toda cocina siempre quedan espacios estrechos en los que las medidas no permiten colocar un mueble convencional. Para estas ocasiones te recomendamos incorporar un cajón vertical que te permita almacenar especias o alimentos y sacar el máximo partido a esos rincones sin uso.

Utiliza estantes giratorios

A la hora de colocar elementos en los muebles inferiores de la cocina, encontramos el problema habitual de que estos espacios suelen ser de difícil acceso. Por ello, te recomendamos que utilices estantes giratorios dentro de estos muebles que te permitan acceder fácilmente a los utensilios que necesitas en cada momento.

Coloca los elementos que más utilizas a una altura cómoda

Otra forma práctica de optimizar el movimiento por la estancia es colocar los elementos que utilizas varias veces al día en las zonas a las que mejor alcanzas. Es decir, en la franja que va desde la altura de los ojos hasta donde alcanzan tus brazos al dejarlos relajados. Nuestro consejo es que emplees estos espacios para almacenar cubiertos, platos y vasos.

Organiza el interior de tus muebles

Mantener ordenados los interiores de tus muebles y cajones supone una inversión a largo plazo que te permitirá disfrutar al máximo de tus labores en la cocina. Una buena idea para mantener todos tus utensilios organizados es colocar clasificadores de diferentes tamaños para tus cubiertos, utensilios de limpieza y todo aquello que desees almacenar.

Protege tus cajones con esteras antideslizantes

Si quieres conservar tus cajones durante un largo tiempo, te recomendamos utilizar esteras antideslizantes en el interior de tus cajones. Además de servirte como protector, facilitará la sujeción de los objetos, permitiendo que sea más cómodo sacarlos y volverlos a guardar.