Visita kuchentime.com
Distribucion cocinas | cocinasdyd.com

5 grandes alternativas de distribución de cocinas

Uno de los errores más comunes que se cometen cuando se afronta una reforma doméstica es no tener en cuenta la distribución de la cocina. Y es un error grave, ya que la cocina es uno de los espacios de la casa en donde, por norma, más tiempo pasaremos. ¿Cómo pues conseguir un espacio cómodo y accesible? Hay muchas maneras de organizar la distribución de cocinas en función de su tamaño, forma y, sobre todo, las necesidades de cada familia. Conocerlas todas antes de ponernos manos a la obra con la reforma es vital para afrontar esta con garantías. Ahí van cinco grandes alternativas de distribución de cocinas de gran utilidad para los que busquen ideas prácticas de organización de espacios.

1. Distribución de la cocina en forma de U

Este tipo requiere que dispongamos de suficiente espacio en la cocina. Al utilizar solo tres paredes de la habitación, las distancias que recorremos son más cortas y el ambiente es más funcional y práctico. Una de las mejores distribuciones de cocinas existentes.

2. Distribución de la cocina en forma de L

Una de las más comunes y que más posibilidades ofrece a las familias. Construyendo nuestra cocina en forma de ele, tendremos espacio suficiente para colocar mesas y sillas y conseguir más espacio para comer en ella. Además, también es adecuada para cocinas de todos los tamaños y es muy cómoda. Con este modelo de distribución de la cocina, ganaremos en espacio y agilidad de movimiento.

3. Distribución de la cocina con isla en el centro

Ideal para cocinas de grandes dimensiones, ya que hay que añadir la isla en el centro. Este elemento resulta muy útil ya que, por un lado, aumenta el espacio disponible para trabajar y, del otro, incrementa el espacio de almacenamiento. Podremos poner cajones bajo la isla o colocar taburetes y utilizarla como un espacio donde comer. En cuanto a las medidas idóneas, debería haber, al menos, unos noventa centímetros entre la línea de muebles e isla.

4. Distribución de la cocina en forma de lineal

Esta es una de las distribuciones de cocinas más prácticas en caso de que tan solo dispongamos de un espacio estrecho y alargado. Nos permite trabajar en una sola pared y eliminar posibles obstáculos que hagan poco funcional y accesible el espacio. Un consejo: coloca la zona de cocción en el centro, ya que, al haber mayor número de desplazamientos, será más cómodo trabajar en ella.

5. Distribución de la cocina con península

Otra opción de distribución de cocinas a tener muy en cuenta es la que tienen forma de península. Esta permite contar con una cocina en forma lineal con una encimera; con lo que se gana un espacio extra para trabajar en ella. Este elemento, además, también actúa como elemento para separar la cocina del salón o comedor. Cabe subrayar también que en la parte inferior también puede incluirse un armario para albergar utensilios o espacio para colocar sillas.

Cabe decir que la mejor distribución de la cocina es aquella que se adapta a las necesidades y los gustos de quienes la utilizan. Por eso, no hay mejores elecciones, sino que la más adecuada es aquella que hace la vida más fácil.