Visita kuchentime.com
Diseño de cocinas 2016 | cocinasdyd.com

5 tendencias en diseño de cocinas para 2016

Año nuevo, cocina nueva. Y es que, ¿qué mejor que empezar el año dándole un nuevo aire a tu cocina? 2016 ha llegado cargado de novedades en lo que a diseño y decoración se refiere. Novedades que te ayudarán a darle un toque diferente y fresco a tu vieja cocina, lo que te falta para conseguir un espacio verdaderamente acogedor. Estas son las tendencias en diseño de cocinas para 2016 que debes conocer.

1- Grifos y encimeras personalizables

Los que gustan de personalizar su propio inmobiliario están de enhorabuena, ya que la customización de espacios es tendencia este año. Ejemplo de ello son los grifos de acero inoxidable con colores personalizables así como las encimeras que se prestan a la serigrafía o al grabado de dibujos o palabras que simbolicen algo para el inquilino del hogar.

2- La alta tecnología llega a tu cocina

Las cocinas que llegarán este 2016 se caracterizan por ser mucho más avanzadas y seguras. Los electrodomésticos serán mucho más eficientes y consumirán menos energía que ahora. Además, ya hay electrodomésticos que se pueden controlar a través del teléfono móvil. Entre otras posibilidades, eso permitirá a los usuarios programar el lavavajillas desde fuera del domicilio.

3- Cocinas simples y eficientes

El diseño siempre está en constante búsqueda de soluciones a los problemas del presente. Y en materia de cocinas es exactamente lo mismo. Así pues, la simplicidad y la eficiencia energética predomina en las tendencias en diseño de cocinas para 2016. Simplicidad que se verá reflejada en las líneas rectas y superficies lisas así como en las encimeras de pizarra o granito. Y eficiencia energética que se apreciará en elementos como los grifos, que llevarán asociado un detector para encenderse en caso de que se coloquen las manos.

4- Mármol hasta en las paredes

Es habitual, que en la cocina, se coloquen azulejos en las paredes. El material más utilizado este 2016 para dichos elementos va a ser el mármol, que es también tendencia este año. La idea es que las líneas y los colores del mármol hagan contraste con los muebles de la cocina; eligiendo, por ejemplo, mobiliario de colores oscuros.

5- El triunfo de los ocres

Tradicionalmente, los colores ocre y dorado han quedado relegado a las viviendas de lujo o de personas con un gran poder adquisitivo. Pero este 2016 los tonos ocres son tendencia en diseño de cocinas. De esta manera, no será extraño ver cenefas doradas, en los azulejos o grifos color oro, en las cocinas más modernas que se hagan o reformen este año.
Sin duda, la innovación y el buen gusto marcarán el año 2016 en la decoración de cocinas.