Visita kuchentime.com
Decorar cocinas con madera | cocinasdyd.com

10 formas de decorar cocinas utilizando madera

Hay materiales que nunca pasan de moda al decorar un hogar. Uno de esos es la madera. Aunque sea más común encontrarse cocinas adornadas con metal o con acero inoxidable, no hay que olvidar la madera, un material clásico que se adapta muy bien a cualquier estilo y que, además, es muy decorativo. Dado que las cocinas de madera son la última tendencia en decoración del hogar, proponemos estas 10 buenas ideas para decorar una cocina de madera:

1- En combinación con el blanco.

El color blanco es uno de los elementos más neutros que existen y que mejor conjunta con una madera oscura. Aporta luminosidad y contraste a la estancia.

2- Encimeras de madera.

Se puede escoger un color predeterminado para combinar con madera. En este sentido, todos los elementos de la cocina deberán ser de ese color excepto la encimera, que será de madera.

3- Tonos para cocinas modernas.

Para imprimir un estilo más actual a la cocina, habrá que elegir maderas de tonos ámbar, con armarios de líneas sencillas.

Láminas

Aunque las cocinas suelan tener azulejos en las paredes, una forma de romper con lo tradicional sería colocar láminas de madera en las paredes. Conferirán un toque más innovador a la estancia.

5- Pintar la madera.

Las puertas de madera son un tópico en cualquier vivienda. Como seguro que la de entrada a la cocina también lo será, lo ideal sería escoger una madera granulada que se pudiera pintar y decorar de color blanco. Aportará contraste a la cocina y atraerá la luminosidad.

6-Barra americana

Como mejor se luce una cocina de madera es uniéndola al comedor mediante una barra americana. Esta deberá ser completamente de madera y contar con taburetes a juego.

7-Suelo

Para darle un aspecto rústico a la cocina de madera, conviene recurrir a las cortinas. Aquellas que llevan cuadros son perfectas para un estilo más campestre. Otra opción es usar cortinas de encaje o de puntillas.

8- Recurrir a las tiendas de antigüedades.

Estos comercios disponen de un amplio rango de objetos curiosos que pueden utilizarse para ambientar la cocina, por ejemplo, armarios de madera acristalados donde poder guardar las especias o sillas de madera con sillín de rafia.

9- Clavijas de madera.

Colocar clavos de madera para colgar cacerolas o embutidos era muy típico hace algunos años. Una idea para decorar la cocina de madera sería recurrir a esta antigua tradición y darle al habitáculo un aspecto vintage.

10- Madera sobreexpuesta.

Si todos los elementos de la cocina son de madera (encimeras, armarios...), hay que tratar que los mangos de los cuchillos o de los utensilios que se han colgado también lo sean. La madera es un elemento muy agradecido que de cualquier forma quedará perfecto en la cocina.