Visita kuchentime.com
Combinación de blanco y negro | cocinasdyd.com

Cómo combinar el blanco y negro en su cocina

Es una combinación elegante y cargada de personalidad. Emplear el binomio de los colores blanco y negro es una apuesta segura para conseguir una cocina con mayor amplitud visual, además del toque de distinción que se otorga a la estancia de la vivienda en la que más tiempo pasamos.

Pero es cierto que esta combinación es bastante complicada de aplicar. Todas las personas no están capacitadas para ponerla en práctica, pero, en estas líneas, expondremos algunas pautas para lograr captar el verdadero secreto de esta famosa pareja de contrastes.

Para garantizar el éxito rotundo, es una opción básica poner los armarios de la cocina de color blanco y, a su vez, la encimera de color negro. Asimismo, es igualmente exitoso invertir lo anteriormente expuesto e instalar los muebles de color negro y la encimera del color primario. Esta segunda elección nos da la oportunidad de jugar, además, con el acero de los electrodomésticos y, simultáneamente, emplear el mismo tono de negro para el suelo con el que se llegue a fundir.

La periodicidad en el uso que vayamos a dar a la encimera constituye un factor a tener en cuenta, ya que una encimera de color blanco, en función de su calidad, puede acortar la vida útil. Sin embargo, el color negro es mucho más dado al sufrimiento de todas aquellas actividades que solemos llevar a cabo en una cocina.

Combinando los muebles en blanco y la encimera en color negro, conseguimos, además, que el grueso de la cocina se vea claro, por lo que la sensación de amplitud será muchísimo mayor y, por supuesto, la luz se convertirá en la protagonista absoluta de esta estancia tan importante de una casa y donde pasamos tanto tiempo con la familia y los amigos.

También es una opción bastante recurrente aportar una nota de color a esta combinación en cocinas. Acentuar el blanco y negro con colores vivos realza el contraste, pero no es preciso extenderse en el uso, por lo que una lámpara, un salpicadero, unas botellas de colores o las combinaciones de algunos azulejos de colores vivos pueden ser algunas ideas para impactar visualmente. De la misma manera, también se utiliza mucho en cocinas, donde estos dos colores son los protagonistas. El color natural que aportan las piedras, cerámicas, maderas y metmo, anteriormentales, coe, hemos indicado, se une al acero inoxidable de los electrodomésticos, de manera que se rompe la monotonía del blanco y negro y se consigue un toque de distinción.

Sin embargo, muchas personas piensan que esta combinación es empleada en muchos casos en cocinas de estilo vanguardista y es un error ya que el blanco y negro es muy versátil y también se puede emplear en un diseño algo más rústico empleando diferentes mármoles.