Visita kuchentime.com
Cocinas ibicencas: cómo redecorar mi cocina este verano | cocinasdyd.com

Cocinas ibicencas: cómo redecorar mi cocina este verano

1 - Espacio disponible:

en primer lugar, es muy importante valorar bien el espacio que ofrece la cocina en cuestión. A partir de aquí, será mucho más fácil pensar en una redecoración adaptada a las necesidades. Además, no se trata de realizar grandes reformas, sino de seguir algunas pautas para que con unos pequeños gestos la cocina cambie su estilo por completo.

2 – Cambios de mobiliario:

para redecorar una cocina en verano se pueden realizar pequeños cambios de mobiliario de cocinas sin necesidad de ejecutar una reforma completa. Añadir algunos muebles funcionales o cambiar el color de los armarios de la cocina seguro que creará una sensación muy distinta. Incluir una isla de cocina que facilite el trabajo e integre el espacio es una gran idea.

3 - Color en las cocinas:

las cocinas ibicencas se caracterizan por sucumbir por completo al color blanco. Es cierto que la luz natural de la isla y el sol que desprende este entorno paradisíaco facilita que la luminosidad se convierta en un factor a tener en cuenta. No obstante, jugar con los colores pastel siempre combinados con espacios muy blancos es una gran idea. Por ejemplo, se puede introducir sillas o taburetes en colores muy veraniegos, como los tonos celestes o amarillos.

4 - Electrodomésticos encastrados:

a la hora de redecorar las cocinas ibicencas es importante asegurarse de que los electrodomésticos cumplen su función y no restan espacio. Para ello, apostar por el encastre de todos los aparatos es primordial.

5 - Madera en la cocina:

las cocinas ibicencas cuentan con dos factores primordiales. El primero es el uso del color blanco como base de estilo y el segundo, sin duda, es el uso de las maderas para crear ese halo vintage que acompaña a las tendencias ibicencas. La madera envejecida será una buena idea para conseguir que la redecoración de la cocina se convierta en algo exitoso. Se pueden colocar pequeñas y finas baldas de cocina en la pared para que puedan soportar algunos elementos decorativos o simplemente funcionar como soluciones óptimas de almacenaje.

Luz natural:

por último, lo primordial en las cocinas ibicencas es dejar pasar la luz natural todo lo posible. Por lo tanto, habrá que evitar el uso de cortinas opacas o coloridas. Unos estores>/strong> claritos que permitan el paso de la luz natural otorgará ese carácter singular de las cocinas con estilo.