Visita kuchentime.com
Cocinas abiertas: la inspiración de 2017 | cocinasdyd.com

Cocinas abiertas: la inspiración de 2017

Las últimas tendencias en diseño de cocinas para este 2017 convierten nuestra cocina en el núcleo de nuestro hogar, convirtiéndose en un espacio social al integrarse con el comedor y la sala de estar. Si lo que buscas es crear un ambiente mucho más familiar y cercano en tu hogar y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo el espacio de tu casa, piso o apartamento, la cocina abierta es una idea muy acertada. Permite fusionar diversas áreas del hogar incluyendo la cocina para así unir los espacios sociales de la casa y separarlos de aquellos más personales e íntimos.

Islas o barras americanas

En la cocina lo más importante es la funcionalidad, pero sin renunciar al diseño y decoración. Y este año, las cocinas con isla o barra americana se han convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse

Aumenta la sensación de amplitud

La luminosidad es una de las razones por la que esta tendencia está en auge, ya que es un factor que estimula la actividad y aporta alegría al hogar. Por ello, una de las finalidades de la fusión de las zonas mencionadas es aumentar la luminosidad en la zona e integrarla en el hogar. Estos dos factores, fusión y aumento de luminosidad tienen un objetivo común: obtener una sensación de amplitud y orden en el nuevo espacio.

Nueva distribución de espacio elegante y práctica

Cuando se habla de cocinas abiertas, es común y además una idea atractiva y práctica que la mesa de comedor forme parte de la isla de la cocina. Esta fusión ofrece muchas ventajas a la hora de servir la comida ya que fusiona el espacio de preparación y el espacio de consumo de alimentos en uno.

El mármol y los metales: materiales en tendencia

Junto a esta tendencia cobran protagonismo 3 tipos de metales: el oro, el latón y el cobre. Como siempre, estos metales se utilizarán sobretodo para los complementos y pequeños detalles como lámparas, griferías, tiradores, campanas, etc. para darle un toque sutil a nuestras cocinas. Por otro lado, vuelve un clásico, el mármol; una apuesta siempre segura por su dureza, resistencia y, además, por su belleza. En este caso el mármol regresa tanto en su clásico color blanco como en todo tipo de colores más llamativos y alegres para darle un toque más personalizado a tu cocina.