Visita kuchentime.com
5 utensilios cocina ibicenca | cocinasdyd.com

5 utensilios indispensables para tu cocina ibicenca

Los utensilios para cocinas ibicencas son realmente imprescindibles. Si bien es cierto que en la actualidad podemos encontrar en el mercado infinidad de herramientas súper vanguardistas para las cocinas más modernas, hay algunos utensilios que resultan necesarios para poder llevar a cabo esas preparaciones culinarias que tanto nos gustan.


Utensilios básicos para la cocina ibicenca

Una cocina ibicenca aporta una sensación de calidez extrema, además de la máxima funcionalidad para llevar a cabo las recetas más suculentas. Pero, ¿Qué utensilio de cocina ibicenca debo tener sí o sí? Lo cierto es que no son demasiados los aparatos de cocina necesarios para conseguir grandes resultados gourmet. Los vemos:

1. Buenos cuchillos

Puede parecer un tópico, pero contar con una buena gama de cuchillos en la cocina es algo esencial. En este sentido, son muchos los tipos de herramientas de corte que se convierten en básicos de la cocina ibicenca. Un cuchillo cebollero, una puntilla para pelar verduras, el cuchillo para el pescado y, a ser posible, una mandolina manual, serán las piezas primordiales para poner en práctica tus artes culinarias.

2. Tabla de corte

Otro de los utensilios para cocinas ibicencas que adquieren una importancia extrema son las tablas de corte. Hoy en día es posible recurrir a piezas que se integran perfectamente en la encimera de la cocina, aportando un toque de estilo ideal. No obstante, recurrir a las tablas clásicas y pequeñas es una opción a tener en cuenta. Estas últimas las podemos clasificar en función de los alimentos que se van a preparar sobre ellas. Por ejemplo, es una idea genial tener una tabla para cortar carne, otra para las verduras y otra para el pescado. De esta forma estaremos evitando que los sabores se mezclen durante la preparación de las diferentes recetas.

3. Sartenes y baterías de cocina

¿Qué sería de una cocina ibicenca sin sartenes u ollas? La realidad es que poco podríamos hacer en nuestro espacio favorito de la casa. La apuesta principal pasa por escoger utensilios antiadherentes, óptimos para el tipo de fuego que tenemos en la cocina. Y, desde luego, no se pueden obviar los recipientes de barro, que nos ayudarán a crear grandes recetas tradicionales de la cocina ibicenca.

4. Batidoras eléctricas

Además de la necesidad de contar con un buen mortero en la cocina, las batidoras eléctricas se han convertido en uno de los utensilios imprescindibles para realizar multitud de preparaciones culinarias. En el mercado las encontramos siguiendo un montón de estilos y tendencias. Sin duda, las batidoras vintage, se pueden convertir en un complemento fabuloso de la cocina ibicenca.

5. Fuentes para horno

Finalizamos nuestro repaso a los utensilios para cocinas ibicencas con las clásicas fuentes para horno. El horno es uno de los electrodomésticos más socorridos de la cocina, ya que en él se pueden crear grandes recetas de la tierra. Por ello, tener en nuestra cocina recipientes óptimos para el horno es primordial. Los podemos comprar siguiendo la estética decorativa de nuestra cocina y así mantendremos un equilibrio genial.