Visita kuchentime.com
5 tendencias cocinas 2017 | cocinasdyd.com

5 tendencias en cocinas para el 2017

Con la llegada del nuevo año, llegan también nuevas tendencias de diseño y decoración para tu cocina. Cada vez más, esta se aleja de ser una zona aislada y de paso para integrarse con otros espacios de la casa, convirtiéndose en un elemento central en la rutina diaria de las personas. A continuación te mostramos las tendencias que marcarán este 2017.

Las baldosas hidráulicas inundan los suelos

Este 2017, las baldosas hidráulicas con motivos geométricos vienen pisando fuerte. Y es que este tipo de decoración es una tendencia cada vez más utilizada. Dotando de personalidad a la estancia, contrasta a la perfección con la limpieza y minimalismo del mobiliario tan característicos de los últimos tiempos.

Los espacios abiertos siguen siendo los preferidos

La tendencia se inclina a eliminar tabiques y muros para dar paso a espacios abiertos y diáfanos con cocinas americanas o islas en el centro. De esta forma, se consigue generar una mayor sensación de amplitud, tan necesaria en la vida urbana donde los pisos tienden a contar con una superficie reducida.

El blanco, un imprescindible para este 2017

En línea con la búsqueda de la sensación de amplitud antes mencionada, se consolida esta tendencia que ya habíamos venido observando en los últimos tiempos. Con la utilización de tonos blancos, se consigue una sensación de espacio y luminosidad extra en la estancia. Además, este color contribuye a aportar una mayor percepción de orden.

Los espacios de almacenaje se integran en la estancia

Otra de las tendencias que marcarán este 2017 es la integración de armarios y cajones en la pared. De esta forma, se consigue como resultado un espacio más limpio y ordenado donde se percibe a estos elementos de almacenaje como parte de la estancia.

La madera: el material estrella

En cuanto a materiales, predominan los tonos madera tanto claros como oscuros. Combinadas con tonos blancos y neutros, contrastan a la perfección consiguiendo el estilo nórdico tan presente en las cocinas modernas.