Visita kuchentime.com
5 muebles cocina ibicenca | cocinasdyd.com

5 muebles indispensables para tu cocina ibicenca

La cocina ibicenca es uno de esos espacios del hogar que abogan por la máxima luminosidad. Para crear esa sensación de luz y tranquilidad, que siempre va acompañada de la presencia del mediterráneo es importante tener claros qué muebles serán imprescindibles en tu cocina de Ibiza. Lo más importante es crear un entorno agradable, en el que cada elemento permanezca completamente integrado en la decoración final.

Muebles ideales para la cocina ibicenca

1. Encimeras

Una cocina ibicenca necesita una encimera perfecta para que la luz incida en ella y se aporte ese efecto tan cálido de las islas. En función de la decoración elegida para tu cocina tendrás opciones muy variadas. Si te gusta el estilo vintage o rústico, las maderas naturales son perfectas para la encimera de cocina. Las podrás combinar con un mobiliario de cocina en los mismos tonos o, incluso, en colores fríos, que destaquen muchísimo.

Otra posibilidad para amueblar la cocina en Ibiza es recurrir a las encimeras de materiales mucho más duraderos. En este caso, el color blanco o beige es la opción perfecta. Las cocinas más modernas se beneficiarán de esta elección.

2. Mesa de cocina

Si tienes la suerte de contar con una amplia cocina ibicenca, en la que la luz natural entre sin cesar, la mesa de cocina será indispensable. Para ello, optar por maderas naturales, poco tratadas, es perfecto. En este tipo de espacios tan funcionales buscamos crear un entorno único, que nos invite a disfrutar del tiempo que pasamos en ellos.

3. Barra americana o isla central

Las cocinas ibicencas son espacios perfectos para incluir mobiliario de moda como la barra americana o la isla central. En el caso de que cuentes con una cocina abierta, la barra es la mejor solución. Apostar por una barra, no muy alta, pero sí muy ancha es genial para generar funcionalidad en el lugar. Seguir con la decoración a través de maderas naturales y tonos claros es un acierto rotundo.

En el caso de que tu cocina de Ibiza sea independiente, una buena opción es recurrir a las modernas islas centrales. Esto hará que el espacio de la estancia se aproveche muchísimo más. Además, garantiza una decoración bastante versátil.

4. Sillas o taburetes de cocina

En función de los muebles de tu cocina ibicenca podrás incorporar en ella sillas o taburetes ideales. Las sillas de cocina tendrán que guardar relación con el resto de mobiliario, aunque esto también se puede conseguir mezclando materiales y abogando por los tonos pastel para dar empaque a la estancia.

5. Alacenas o despensas

Obviamente, si hablamos de los muebles indispensables para tu cocina ibicenca, no podemos olvidarnos de las alacenas o despensas. Teniendo en cuenta el tamaño del espacio de la cocina podremos recurrir a numerosas opciones de diseño. La elección de las maderas poco tratadas siempre será un acierto para el mobiliario de cocina. No obstante, hoy en día hay miles de posibilidades para generar esa sensación de tranquilidad de las cocinas de Ibiza a través de los muebles.