Visita kuchentime.com
4 tips para diseñar tu cocina ibicenca | cocinasdyd.com

4 TIPS PARA DISEÑAR TU COCINA DE ESTILO IBICENCO

Crea tendencia con tu cocina de estilo ibicenco. Triunfa añadiendo un rincón de Ibiza en tu casa. Diseña una cocina que evoque al mediterráneo, a las calas ibicencas y a la libertad. Consíguelo con el estilo y la originalidad que sólo el blanco puede dar.

En este post te proponemos cuatro ideas para hacer de tu cocina una auténtica cocina ibicenca.

Blanco, blanco y más blanco

En cualquier cocina ibicenca el color predominante es el blanco, donde todos los otros elementos se funden bajo este fondo luminoso. Resaltando así cada uno de los elementos y añadiéndoles protagonismo. No necesitas disponer de mobiliario estridente, ya que el blanco hace destacar hasta el mobiliario de lo más sencillo.

Mix de estilos: Siente el encanto y la identidad ibicenca

La decoración ibicenca, como la esencia de la propia isla, está abierta a otras culturas y estilos. Mezcla diferentes estilos para conseguir una combinación aún más elegante. Abre un rincón dedicado a la inspiración y al bien estar dentro de tu propia casa.

Sublime sencillez

El estilo ibicenco usa formas y materiales básicos y sencillos. Además, debemos distribuir todos los elementos de la cocina con la finalidad de obtener una cocina practica y funcional. Donde el diseño nunca interfiera en la comodidad y funcionalidad del espacio.

Disfruta de la naturaleza

Para terminar de vestir tu cocina, decántate para usar todos aquellos materiales que sean naturales. Usa madera poco tratada para que se vea lo más rústica posible y combínala con fibras naturales: en cortinas, cestos de mimbre, alfombras de esparto, pantallas de luz, etc. Juega con elementos cerámicos y de vidrio que combinados con elementos azules te trasladarán al mar y las playas de Ibiza.